Los libros más raros y caros del mundo




"Geographia" de Ptolomeo: 3,9 millones de dólares
En un mundo en el que cada vez todo está más digitalizado, la palabra impresa adquiere un valor especial, sobre todo si esa edición es considerada como extraña y con un una gran significación histórica.





La Biblia de Gutenberg: entre 25 y 35 millones de dólares
En 1456 se imprimió esta verdadera obra de arte. Sólo se realizaron 180 copias. Algunas de estas copias fueron divididas en secciones lo que las hizo perder su valor. Sólo 21 de las biblias se mantuvieron intactas





Codex Leicester: 30,8 millones de dólares
Este "libreto" de 72 páginas, contiene diferentes escritos científicos y dibujos realizados por Leonardo da Vinci. En 1717, Thomas Coke, quien fue nombrado Conde de Leicester, compró esta maravilla. Volvió a ser comprado en 1980 y se le rebautizó con el nombre de Codex Hammer, haciendo honor al nombre de su nuevo comprador. En 1994, Bill Gates lo compró por 30,8 millones de dólares y le cambió el nombre a Codex Leicester.





First Folio: 22,6 millones de dólares
La primera edición de las obras de Shakespeare, fue publicada en 1623, y está considerado como uno de los libros más importantes del mundo literario. Contiene 36 de sus obras y tiene un grosor de 900 páginas. Se publicó 7 años después de que el autor muriera.





Atlas Mercator de Europa: 1,3 millones de dólares





"Tamerlán y otros poemas": US$ 662.500



Fuente:

blog comments powered by Disqus