Grandes empresarios sin estudios universitarios






David Oreck
Fundador de la firma Oreck Corporation en el año de 1963; el empresario nacido en el año de 1923, ha destacado por su ingenio para los negocios y visión emprendedora. Nunca asistió a la universidad y durante su juventud trabajó para la empresa RCA.





Richard Branson
De acuerdo con Forbes, es uno de los empresarios más ricos del planeta; es fundador de la empresa Virgin Records, la cual inició sus actividades en el año de 1970 y desde entonces no ha parado de generar ganancias. Branson se crió en el sur de Londres en 1950 y tuvo problemas de dislexia en su juventud. Nunca asistió a la universidad, pero tiene un doctorado honoris causa en tecnología por la Universidad de Loughborough.





Andrew Carnegie
Empresario y multimillonario, su fortuna la creo a partir del nacimiento de su compañía Carnegie Steel Company, líder del mercado de acero en los Estados Unidos. El emprendedor nació en el año de 1835 y nunca recibió una educación universitaria. Antes de morir decidió donar gran parte de su dinero a varias asociaciones, fundaciones, museos y universidades.





John D. Rockefeller
Fue el fundador de la empresa Standard Oil, hoy conocida como la ExxonMobil. Nació en una ciudad muy cercana a Nueva York en el año de 1839. Rockefeller fue conocido por ser uno de los hombres más influyentes de la industria petrolera y por realizar varias donaciones a instituciones como la Universidad de Chicago, el Centro de Salud de John Hopkins, entre otras.





Henry Ford
Nació en el año de 1863 en una de las comunidades más humildes de Detroit. En su juventud trabajó como maquinista donde aprendió todo lo referente a máquinas de vapor. Estos conocimientos lo llevarían a realizar diferentes tipos de experimentos en motores novedosos para sus vehículos, situación que lo indujo a fundar en el año de 1903 Ford Motor Company.





Steve Jobs
Director de Apple y ex director ejecutivo de Pixar Animation Studios. La historia de Jobs se encuentra llena de matices, nunca cursó una carrera universitaria, pero sí tomó clases en Reed College, donde asistía de oyente a las asignaturas que eran de su interés. Estuvo enfermo de cáncer y recientemente acaba de ser expuesto a un transplante hígado.





Walt Disney
Mundialmente conocido por fundar una de las empresas de entretenimiento más populares del planeta. El dueño de personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald nunca pisó un aula universitaria y dedicó gran parte de su tiempo a diseñar anuncios para salas de cine, películas y revistas. Fue hasta el año de 1920 que creó su primera compañía: "Iwerks-Disney Commercial Artists".





Barry Diller
Dueño y fundador de IAC / InterActivCorp y co-fundador de la Fox Broadcasting Company. Es conocido por ser una de las personalidades más influyentes en la industria de la comunicación en los Estados Unidos. Nació en San Francisco en el año de 1942, y únicamente cursó un semestre en la Universidad de California para después abandonarla e iniciar a trabajar en la cadena ABC. Diller ha sido director ejecutivo de Paramount Pictures, así como director general de Fox Broadcasting Company y 20th Century Fox.





John Paul Dejoria
Empresario y multimillonario, es fundador de una de las compañías de productos para cabello más importantes del mundo (John Paul Mitchell Systems). DeJoria nació en 1944 en Los Ángeles; fue conocido por pertenecer a varias pandillas de esta ciudad; fue hasta que ingresó a la marina y trabajó en los laboratorios Redken que decidió cambiar su estilo de vida.





Bill Gates
Fundó Microsoft en compañía de Paul Allen en el año de 1975, conocido por ser uno de los hombres más ricos del planeta. El empresario nació en la ciudad de Seattle en 1955 y siempre fue reconocido por sus buenas calificaciones; sin embargo, fue hasta su llegada a la Universidad de Harvard, que decidió hacer a un lado sus estudios y enfocarse de lleno a lo que es actualmente una de las firmas de software más reconocidas del mundo.


Fuente:

blog comments powered by Disqus