Junto al fenómeno de las redes sociales viene la oportunidad para empezar a publicitar tu pequeño negocio o la gran compañía donde trabajas... es entonces que abres una cuenta en Twitter, pero al empezar a usarla es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:
- Consejo 1: Aporta contenido interesante. Dependiendo del área en el cual trabaje tu negocio o empresa, envía a Twitter contenido relacionado que sea de valor y pueda ayudar a tus clientes. Si eres un restaurante envía recetas y enlaces de cocina. Si tienes un cine envía enlaces a críticas de películas.
- Consejo 2: Nunca envíes el mismo mensaje a diferentes personas. Por más que sea sencillo programar una respuesta única, trata de siempre de ser original y personalizar los mensajes. Es muy fácil ser tomado por spam, si al entrar a Twitter comienzas a enviar mensajes (replies) a diestra y siniestra, sobre todo si es exactamente el mismo.
- Consejo 3: Usa el buscador de Twitter para saber si hablan de tu negocio y de tu competencia. http://search.twitter.com
- Consejo 4: Participa en la conversación. Por ejemplo, si eres una tienda deportiva estos meses vas a poder participar en infinidad de charlas relacionadas con la Copa del Mundo. Da tu opinión, habla de tu jugador y equipo favorito.
- Consejo 5: No tengas una imagen de simple vendedor. Toda empresa quiere vender algo, pero al mismo tiempo tenemos opiniones que pueden resultar útiles, conocimiento que podemos compartir y un servicio al cliente que puede ayudar en situaciones difíciles.
- Consejo 6: Usa Hootsuite (www.hootsuite.com) o Tweetdeck (www.tweetdeck.com) como clientes de escritorio. Son los mejores para manejar varias cuentas y están repletos de funciones.
- Consejo 7: Ten sentido del humor. Responde de forma cordial a las críticas y da una solución.
- Consejo 8: Premia a tus seguidores con promociones y cupones de descuentos.
- Consejo 9: Trata de obtener seguidores de una forma orgánica. Hay muchas formas de acelerar la cantidad de seguidores que tienes en tu cuenta de Twitter, la mejor forma de hacerlo es con calma. Es preferible que te sigan personas que están atentas a lo que dices y no gente que ni siquiera habla tu idioma.
- Consejo 10: Si es una cuenta de tu empresa, sigue a todos tus seguidores y clientes para permitir que te envíen mensajes directos. Ten en cuenta que al hacer esto necesitaras manejar muy bien el buscador de Twitter y los filtros de tu cliente de escritorio.