Crean software que permite enviar SMS más baratos




“OkeyKo” es el nombre de la aplicación para celulares que inventaron estudiantes de Argentina para economizar costos. Es gratuito y los mensajes tienen el valor de sólo 10 centavos.

Gerardo Cabero de 28 años, Pablo Lugones (21) y Gabriel Fernández (21) inventaron "Okeyko", un programa gratuito que se instala en celulares y permite bajar el costo de los mensajes de textos o sms.

Cabero, estudiante de Sistemas salteño, tuvo la idea de crear un sistema alternativo para enviar mensajes escritos más económicos cuando en noviembre del año pasado escucho por radio las múltiples quejas por el incremento de los costos de los SMS. Rápidamente sumó a Lugones y Fernández en el proyecto que terminó de dar forma un técnico de Informática de Buenos Aires, informó Clarín.

De esta manera nació Okeyko ("Okey" más "OK" al revés), una aplicación que logra enviar mensajes escritos entre celulares a un costo que -aunque puede diferir según variables técnicas y de facturación de las operadoras- ronda los diez centavos, mientras que las telefónicas llegan a valer más de 39 centavos por un SMS. En el caso de enviar mensajes al exterior la diferencia es aún más notoria ya que el precio se mantiene con el software; no así con las empresas, donde los costos llegan hasta quintuplicarse.

Okeyko envía los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet, y el único costo que genera es el que cobra la operadora celular por el tráfico de esos datos. Según los creadores, con un megabyte se pueden enviar más de 4.000 mensajes con el software.

Otra particularidad de la aplicación es que sus mensajes son aún más económicos si son muy breves.

Okeyko requiere la instalación de un software (que es gratis) tanto para enviar como para recibir los textos. Este soft puede bajarse desde el sitio www.Okeyko.com y funciona sólo en teléfonos compatibles con el lenguaje Java (las cuales poseen la gran mayoría de los celulares), y requiere una línea que tenga habilitado el tráfico de datos. Por ahora no es compatible con celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

Lo único “malo” de Okeyko, es que no anuncia cuando llega un nuevo mensaje, sino que hay que conectarse al servidor para verificarlo.

Los fundadores del software dicen que desde que el servicio está disponible, a principios de este año, ya tiene unos 9.000 usuarios de Argentina, México y España; y que ya recibieron propuestas para distribuir su sistema en Europa y la India.

Página oficial: http://www.okeyko.com/
blog comments powered by Disqus