El perro de Fry, Seymour Diera - Ladrido Jurásico (Jurassic Bark)




Capítulo número 7 de la cuarta temporada de la serie de televisión Futurama.


Sinopsis


El nombre original del capítulo parodia el título de la conocida pelicula Jurassic Park.

Y no por casualidad, el capítulo en cuestión cuenta sobre un hallazgo que se produce en el lugar que solía ocupar la Vieja Nueva York, mas precisamente anuncian el hallazgo de una pizzería del siglo XX, que había sido convertida en un pequeño museo, por la tele, mientras Fry observa y reconoce el lugar, dándose cuenta que era la pizzeria "Panucci's" donde el trabajaba antes de ser congelado y enviado al año 3000. Entonces Bender y Leela deben acompañar a Fry a visitar su antiguo lugar de trabajo, una vez allí Fry reconoce el lugar y algunas cosas más incluída la tabla con la que reconoce que era golpeado y que también utilizaban para aplastar ratones y recoger las pizzas del horno, al acercarse a una vitrina donde había demas objetos encontrados en la pizzería Fry reconoce a su perro: "Seymour Diera" fosilisado y expuesto como una reliquia más, cosa que Fry no tolera, e intenta recuperarlo...





Seymour Diera


Seymour fue el perro de Philip J. Fry (Fry) antes de que este quedara congelado en una cámara criogénica a fin de año de 1999. Era julio de 1998 y luego de que Fry fuese víctima de otra broma de pedidos de pizza, en la cual debe entregarle una pizza a un tal Seymour Diera (Seymour Asses en la versión norteamericana), se queda sentado en un callejón comiendo esa pizza cuando un perro flacucho color amarronado, con algunas manchas más oscuras, se le acerca. Fry le convida unas porciones y le dice que es "un perro auténtico que no se inclina ante nadie", éste se encariña, lo sigue hasta Panucci's (pizzeria donde trabajaba Fry) y se convierte en su mascota.

Seymour alguna vez tubo intimidad con la pierna de un saxofonista errante, olía a mojado aunque estuviera seco y odiaba perseguir al autobús número 29. Algo curioso fue que se aprendió a cantar "Walking on Sunshine" de Katrina & The Waves con el ladrido. Nadaba en la olla donde se hacia la salsa para pizza en Panucci's mientras comía las albondigas que había dentro y/o hacía otras cosas... Fue el mejor amigo de Fry, al cual le era fiel de tal manera que al final del capítulo de Futurama, se puede ver como el pequeño canino espera en la puerta de Panucci's la vuelta de Fry por doce años hasta que llega su propia muerte.

En el episodio "Ladrido Jurásico", Fry encuentra el fósil de Seymour en una exposición de una pizzería de siglo XX (casualmente Panucci's) y a lo largo de este se cuenta la historia de Seymour mientras paralelamente en el futuro ven la forma de poder clonarlo con los recuerdos verdaderos del perro. Si bien encuentran la forma al final Fry decide no hacerlo ya que ve que Seymour vivió doce años más y destruye la máquina de clonación. Triste y especulando que el perro en el lapso de ese tiempo lo había olvidado, Fry dice: "Jamás lo olvidaré, pero el me olvidó hace mucho, mucho tiempo".

Seymour tenía tres años cuando Fry desapareció, murió a la edad avanzada de quince.



Ladrido Jurásico (Jurassic Bark) - OnLine

El capítulo completo lo pueden ver en el siguiente enlace:





Hachiko


Lo que muchos, quizás no saben es que el capítulo está basado en la historia real del perro Hachiko, compañero inseparable de un profesor de Agricultura en la Universidad de Tokio. Hachiko siempre acompañaba a su dueño hasta la estación de tren por la mañana, regresaba a casa, y luego, a la hora de la tarde en que regresaba en tren, iba de nuevo a esperarlo.

Un día de 1925 el profesor sufrió un paro cardíaco en la universidad, y murió allí. Por la tarde, el perro, tras comprobar que su dueño no se encontraba entre los viajeros que bajaban de los vagones, regresó a casa. Pero al día siguiente volvió, primero a la hora de salida del tren por la mañana, y luego por la tarde, cuando su amo solía llegar desde Tokio.

Años después, los usuarios habituales de esa estación, conmovidos por la historia de Hachiko, hicieron una colecta para erigir una estatua que honrara su fidelidad. El propio perro estuvo presente durante la inauguración.

Un año más tarde, Hachiko murió, después de haber ido diariamente dos veces a la estación durante diez años para buscar a su amo. Durante la Segunda Guerra Mundial la estatua fue fundida por las necesidades bélicas, pero en la posguerra los habitantes del distrito de Shibuya se empeñaron en que se restituyese el recuerdo de Hachiko, y se encargó al hijo del autor de la primera estatua –que había fallecido– una segunda estatua, que hoy día se puede ver en la estación.

En 1987 se dirigió Hachiko monogatari, película basada en esta historia real que supera a la ficción. Actualmente se encuentra en producción otra película sobre este perro de raza Akita, producida y protagonizada por Richard Gere. He aquí unos fragmentos de la película original:





Connie Francis - I will wait for you


Tema que cierra el capítulo Ladrido Jurásico de Futurama:


blog comments powered by Disqus